El Ayuntamiento de Villena con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz
Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, todos los colegios públicos de la ciudad se concentraron ayer jueves en sus patios en pro de favorecer unas relaciones humanas más justas, igualitarias y solidarias. José Joaquín Oliva y Francisco Abellán, ediles de Educación y Cultura respectivamente, acudieron a los centros para arropar esta iniciativa.
El Comercio Justo y El Consumo Responsable ha sido el lema de esta iniciativa impulsada por El Grupo Educar para la Paz para este año, con el objetivo de construir la paz desde la solidaridad y hacer calar este mensaje en los más pequeños. Este año, el consumo responsable y el comercio justo como temas principales han ido enfocados a conocer, a través de ejemplos concretos, las condiciones de vida y trabajo en los países del Sur, darse cuenta de que como consumidores entramos en una cadena que posibilita un cambio en las relaciones económicas y saber que iniciativas como las de Comercio Justo y Consumo Responsable permiten establecer unas relaciones más justas con los productores y los productos del Tercer Mundo.
José Joaquín Oliva, concejal de Educación, ha declarado que promover los valores del respeto, la paz y la solidaridad a los niños, más que un deber, es una obligación, haciéndose eco de los valores que el Ayuntamiento de Villena impulsará desde el equipo de gobierno encabezado por la Alcaldesa de Villena, Celia Lledó.